Canción actual

Título

Artista


Camila Cinalli, a 1 año de su desaparición en San Miguel del Monte

Escrito por el septiembre 5, 2016


Camila Cinalli salió de su casa en San Miguel del Monte a las 21 hs. del 29 de agosto de 2015 para ir a una reunión de la que se fue porque tenía que encontrarse con una amiga, pero nunca llegó. Desde ese momento, hace más de un año, nadie sabe nada sobre ella. María José Herrera, su mamá y la cara visible de la lucha por su aparición, dialogó con La Retaguardia, contó lo que se sabe hasta el momento y explicó por qué el caso de su hija tiene serias similitudes con la trata de personas. (Por La Retaguardia)

“A Camila la fue a buscar una amiga para encontrarse ese sábado a la noche en una reunión de amigos como siempre. La llevó hasta una casa en avenida San Martín, acá en San Miguel del Monte, y a las tres y media de la mañana se fue con la misma amiga con la que llegó. Aún no sabemos el motivo, pero una chica la llamó y le pidió encontrarse con ella, pero Camila aparece siempre sola en las cámaras de seguridad, ese encuentro no se produjo”, explicó Herrera sobre la noche de la desaparición.

La búsqueda

“Casi un año atrás trajeron perros, policías, DDI, pero no llegamos a ningún indicio. Hasta el momento no tenemos ninguna pista de ella. Ayer hicimos una marcha recordatorio para el año con madres víctimas de trata, también de Plaza de Mayo, me acompañó la Fundación María de los Ángeles de Buenos Aires, la presidenta de Comisión Esperanza apoyó con una foto de Camila que difunden todos los días”, enumeró Herrera a las asociaciones que acompañan la búsqueda.
La madre explicó por qué relaciona el caso con la trata: “Hace unos quince días hablé directamente con el juez y ellos tienen unas averiguaciones y agarraron el caso en el juzgado federal por ese delito. La fiscal de Cañuelas no me lo decía, la causa estaba muy oculta. Ella tenía casi 16 años al momento de desaparecer”, recordó.
“Todavía no caigo en la cuenta de que falta mi hija. Quise ir a ver a funcionarios, a la gobernadora (María Eugenia Vidal), a fiscales, para que pasen la causa a fuero federal. Fuimos a Tucumán porque teníamos una línea allá por los parientes de la amiga de Camila que eran tucumanos”, contó Herrera, que fue parte de la búsqueda desde el momento cero.
Sobre la presencia de funcionarios, Herrera aseguró que lo que hicieron “fue recibirme y escucharme, me dieron un abogado. No estamos muy conformes con San Miguel del Monte, nos reunimos con la intendenta (Sandra Mayol) porque ya pasó un año y, como cambió el gobierno, cambió el comisario hace seis meses pero ya tendría que saber sobre el caso de Camila y tuvimos una pelea el martes pasado en la marcha porque nos acercamos a que nos dieran explicaciones”, señaló.
“La marcha fue bastante concurrida, fueron algunos vecinos, familiares y conocidos que me apoyan. La sociedad de acá de San Miguel del Monte no sé si no saben o no quieren saber, no piensan que les puede pasar a ellos. Son indiferentes”, lamentó Herrera.
Por último, Herrera dio información útil para compartir la búsqueda: “La foto de Camila está en todas las redes sociales y en mi página de facebook que es Majo Herrera, ahí pueden ver cómo es Camila, así que si alguien la ve o a alguna chica parecida, que me llamen a mi teléfono”, concluyó.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *