Canción actual

Título

Artista


Agustín Santillán recuperó su libertad tras más de 6 meses de prisión política

Escrito por el octubre 24, 2017


Santillán quedó libre esta tarde tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Formosa que revocó el único procesamiento que le quedaba pendiente. Nestor Elías habló con el abogado del líder wichí, Daniel Cabrera, en el programa Trazos y Rostros que emite Radio La Retaguardia quien se refirió a los aspectos técnicos de esta decisión. (Por La Retaguardia)


La libertad de Agustín Santillán se demoró demasiado. El joven wichí estuvo preso injustamente, con causas armadas que ya habían sido anuladas por la Justicia. Daniel Cabrera, abogado de Santillán dijo que “Agustín está más fortalecido que antes” de ingresar a prisión porque “ha visto todo el acompañamiento del pueblo wichí y de todos los pueblos originarios” que reclamaron su libertad. Cabrera explicó, entonces, como seguirá el proceso de libertad de Agustín: “Hoy estaría regresando a su casa después de varios meses de estar privado de su libertad por un hecho que no se ha podido probar. Se revocó el auto de procesamiento que se dictó en Las Lomitas y se ordenó la libertad de Agustín y también uno de sus compañeros Víctor Hugo Delgado“, contó.
De todos modos, el abogado advirtió que es necesario tener cuidado porque el líder wichí aun tiene causas (armadas) que podrían provocar un nuevo encarcelamiento en el futuro: “Agustín Santillán sigue imputado en las otras causas y falta que se resuelva su situación procesal. No tiene que participar en ningún hecho para que le armen otras causas. Dios quiera que al juez no se le ocurra darle un auto de procesamiento por las otras causas”, pidió.
El doctor Cabrera se refirió a la complicada situación que se vive en la provincia que gobierna Gildo Insfrán y explicó que “la criminalización de la protesta en Formosa está muy latente, no solo con Agustín sino con cualquier ciudadano” que termina preso por “cualquier reclamo mínimo”.
Por último, habló de la alegría de Gabriela Torres, la mujer de Agustín, que además de tener que ser el sostén económico de su familia tras la injusta detención de su marido, sufrió los agravios de la policía formoseña durante todo el proceso de reclamo por la libertad de Santillán: “Gabriela está muy contenta. Lo esperaba hace mucho tiempo. Ha soportado todo, la discriminación y las injusticias. Es una líder a la par de Agustín. Esta situación los va a fortalecer”, aseguró y cerró con un mensaje optimista para lo que viene: “Vamos a seguir acompañando sus luchas reclamando justicia por todos los pueblos originarios”, afirmó.

Etiquetado como:

Opiniones
  1. mccart   /   octubre 27, 2017, (1:00 pm)

    Este es mi testimonio. Realmente quiero agradecer al Dr. Aluta por salvar mi matrimonio. Mi prometido realmente me trató mal y se fue de casa por casi 3 meses. Esto me enfermó y confundió mi vida. Luego le conté a mi amiga sobre los personajes de mi esposa y luego me dijo que me pusiera en contacto con el Dr. Aluta para decirme que me ayudaría a recuperar a mi prometido y volver a ser una buena mujer. Nunca creo en todo esto, pero lo probé. Le echaron un hechizo de devolución del amor, y mi esposa volvió a casa para siempre y hoy estamos felices de nuevo. Si estás pasando por un estrés en la relación o si quieres recuperar a tu ex esposo o divorciado, puedes contactarme en mi Facebook. y te enviaré a este hechicero. o llegas al hechicero en su correo electrónico en
    traditionalspellhospital@gmail.com Gracias or whatapp si +2348158452872

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *