Canción actual

Título

Artista


Otro muerto en Lugano I y II por falta de atención en la salita del barrio

Escrito por el enero 1, 2018


Se trata de Eduardo Galeano, un kioskero que fue apuñalado el 28 de diciembre en un intento de robo y no recibió atención médica, a pesar de que había una ambulancia en la puerta de la sala. La primera víctima de esta desidia fue Martín Firma Paz, que murió por una sobredosis esperando ser atendido. Bruno Bevacqua, vecino del barrio y uno de los que se organizó para que Lugano Iy II pueda acceder a atención médica de calidad, explicó la situación en el programa radial La Retaguardia, en diálogo con Fernando Tebele y María Eugenia Otero. Realizaron una marcha para exigir respuestas. (Por La Retaguardia)

“El miércoles 28 apuñalaron a un comerciante a unos cincuenta metros de la salita. Estaba la ambulancia y, aún así, tardaron veinte minutos en asistirlo. Hace un rato me enteré que el muchacho falleció en el Santojanni”, comenzó Bruno Bevacqua su relato, con mucha bronca. “La ambulancia que había era del SAME, y en la salita nos decían que llamáramos al SAME, cosa que hicimos, entonces no entendemos qué hacía la ambulancia ahí. Acá hay un centro de salud llamado Grierson, que no es hospital aunque la versión oficial diga eso”, denunció Bevacqua. “No tiene quirófano y no está en condiciones de recibir una situación como esta, por eso los casos graves se derivan al Piñeyro o al Santojanni”, detalló.
“Nosotros nos organizamos porque esto es histórico, parece que la vida de la gente de Lugano 1 y 2 no vale. Ante la muerte de Martín Firma Paz dijimos basta. Indigna cuando una vida se puede salvar. A Martín lo dejaron tirado en la puerta. En la marcha vamos por el barrio, explicamos a los vecinos por qué estamos en la lucha. Queremos de una vez por todas dejar de morir por desidia de las autoridades. Estamos seguros de que hay una decisión de que no se nos atienda. Estamos cansados”, planteó Bevacqua. “Queremos cambiar esta realidad que es una realidad de mierda. La ministra de Salud nos prometió de todo y no cumplió nada, lo mismo el director del Santojanni. Hasta prometió cosas que no se pueden, que un médico clínico atienda casos pediátricos. Ahora no tenemos guardia pediátrica. Creímos que después de lo de Martín, la situación había mejorado, porque estaba la ambulancia todos los días y había un médico clínico”, relató sobre el funcionamiento de la institución luego del primer fallecimiento. “Con esta situación, vemos que nada mejoró. Sabíamos que faltaba un pediatra, que faltaban insumos. Si te cortás un dedo, no te cosen porque no tienen hilo y te mandan a comprar La Gotita para pegarte”, contó.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *