Canción actual

Título

Artista


Los profesorados de CABA, más vivos que nunca

Escrito por el febrero 23, 2019


Tras un año de sostenida lucha para evitar el cierre de los 29 profesorados de CABA, el próximo 6 de marzo comenzará la convocatoria a inscripción en los postítulos de uno de los más prestigiosos de ellos, el centenario Joaquín V. González. La semana pasada se registraron varias cuadras de cola para completar la inscripción a las carreras. Se espera una enorme demanda de vacantes todos los postítulos, entre ellos la Especialización en Educación Sexual Integral (ESI), que cumple 10 años, y que tuvo, en 2018, más de 500 personas inscriptas(Por La Retaguardia)


El plan del Gobierno de la Ciudad era reemplazarlos por una Universidad Docente, la UNICABA. Este 29×1 recibió fuertes rechazos por parte de todos los sectores, los profesorados siguen brindando educación pública de calidad y las preinscripciones online ya adelantan el éxito de este ciclo lectivo.
En el caso del Postítulo Especialización Docente en Educación Sexual Integral, responde al rol del Estado de garantizar la formación docente para cumplir con la obligatoriedad de la ESI en todos los establecimientos educativos públicos y privados en todos los niveles, tal como afirman la ley 26150, que creó el Programa Nacional de Educación Sexual, y la Ley 2110 de la Ciudad de Buenos Aires.
Es público y gratuito, está abierto a docentes y profesionales de todas las disciplinas y tiene como objetivo la formación en educación sexual integral con perspectiva de género, que trasciende el plano de lo puramente biológico y excede ampliamente la mirada preventiva sobre embarazos no planificados o infecciones de transmisión sexual. Se trata de promover salud, de propiciar una lectura crítica de la realidad y de garantizar derechos, entre los que se encuentra el de vivir una sexualidad plena, liberadora, placentera y feliz.
Según pudo saber La Retaguardia, las personas que el año pasado se quedaron sin cursar en el postítulo de ESI y reconfirmen su inscripción en 2019 tendrán prioridad  y se contemplará el orden de llegada para asignar las vacantes hasta completar el cupo. Quienes no puedan entrar en la cohorte 2019-2020 serán parte del listado de postulantes para la cohorte 2020-2021, sujeto a la continuidad del Postítulo, que aún con el prestigio que ha cobrado, como muchos otros postítulos en CABA, tiene que seguir confirmando su continuidad y esperando resoluciones ministeriales que los aprueben. Estas decisiones no siempre son favorables, y este año 2019 varios postítulos no podrían abrir nuevas cohortes porque según el organismo “no se enmarcan en las líneas prioritarias establecidas por el Ministerio de Educación e Innovación”.
La Especialización en ESI tiene una duración de 2 años, y se cursa los sábados de 8.30 a 13.00hs. La inscripción se realiza entre el 6 y el 29 de marzo en Ayacucho 632, CABA. Consultas: edusexualjvg@yahoo.com.ar

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *