Canción actual

Título

Artista


Caso Lucas Cabello: postergaron el comienzo del juicio

Escrito por el febrero 10, 2019


El juicio oral en donde el ex Policía de la Metropolitana Ricardo Ayala debe ser juzgado por intento de homicidio agravado contra Lucas Cabello, quedó suspendido hasta nuevo aviso. El Tribunal Oral en los Criminal N° 1 informó la suspensión, aunque aún no se conocen los motivos. (Por Colectivo de Medios Populares*)
Después de más de 3 años de lucha en búsqueda de justicia, este martes 12 de febrero iba a comenzar el juicio al policía de la Ricardo Ayala. Sin embargo, de manera imprevista, llegó la noticia de la suspensión, una práctica habitual del poder judicial: muy cerca del día esperado, informa la suspensión y reprogramación. Madres en lucha, vecinos y vecinas del barrio de La Boca, medios comunitarios y organizaciones sociales están a la espera de la nueva fecha para poder hacerse presentes en Talcahuano 550 y desarrollar las actividades previstas, entre ella una radio abierta.
Cabello fue baleado por un oficial de la entonces Metropolitana que le disparó tres veces a quemarropa el 9 de noviembre de 2015 en la puerta de su casa de La Boca. Desde el día en que Lucas se despertó del coma, comenzó a hacer tratamiento de recuperación, ya que como consecuencia de los disparos a quemarropa de Ayala, quedó cuadripléjico. Luego de los hechos, María Eugenia Vidal -vicejefa de gobierno porteño y recién electa gobernadora de la provincia- se sumó a la versión policial que trataba de justificar el fusilamiento contra Lucas: dijo que Ayala había respondido a un llamado por violencia de género, algo que nunca sucedió. La versión fue rápidamente desmentida por la compañera de Lucas, como así también por el colectivo Ni Una Menos.
Los jueces Luis Salas, Adrián Pérez Lance y Fernando Ramírez, tendrán la responsabilidad de condenar un acto de puro atropello e impunidad de parte de las fuerzas policiales. No es la primera vez que el poder judicial parece ser insensible a la situación que viven las familias y las victimas de la represión estatal, quienes luchan hace años y se preparan emocionalmente para enfrentar el juicio.
Hoy Lucas y Carolina Vila, su madre, luchan contra la impunidad y esperan nueva fecha del juicio para qué se haga justicia porque, como muchas veces Lucas expresó, él hoy es el hijo de todas esas madres que perdieron a los suyos

*El Colectivo de Medios Populares es una articulación que tiene el objetivo de visibilizar las causas de violencia y represión por parte del Estado contra los pibes y pibas de las barriadas populares. Lo integramos La Retaguardia / Sur Capitalino / Agencia Paco Urondo / FM La Caterva / Radio Gráfica

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *