Canción actual

Título

Artista



Este domingo 4 de agosto, familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional llevarán adelante un festival en Salón Pueyrredón con el fin de recaudar fondos para la 5ta Marcha contra el Gatillo Fácil. Colectivo de Medios Populares dialogó con Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez e integrante de “Madres en Lucha”. (Por Colectivo de Medios Populares)


Colectivo de Medios Populares: Este domingo organizan un festival en el Salón Pueyrredón, ¿cuál fue la idea o el propósito que impulsó la fecha?

Roxana Cainzos: Junto con familiares de víctimas de gatillo fácil y violencia institucional se armó un festival solidario para juntar fondos para la 5ta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil y poder solventar los gastos básicos para la misma. Es por esto que pedimos a todas y todos los compañeros militantes de distintos espacios que se acerquen y nos den su apoyo, su solidaridad. Estaremos este domingo 4 de agosto en Salón Puyrredón (Av. Pueyrredón 4560 – CABA).

CMP: ¿Cómo ves la situación actual de la violencia institucional en nuestro país?

RC: Están matando a nuestros jóvenes cada 21 horas. Estos asesinatos impunes y por la espalda, que se dan sistemáticamente a nuestros hijos, a nuestro futuro, son apoyados, felicitados y hasta premiados por el presidente Mauricio Macri. Se naturaliza el gatillo fácil y se sancionan reglamentos como el 956 que les da libertad para disparar y matar a cualquier pibe que le parezca “sospechoso”. Estos hechos suceden en lo cotidiano y nuestra lista es cada vez más larga. Necesitamos salir a marchar por todos estos casos que cada vez son más y por nuestros hijos. Con mis compañeras nos une el dolor pero lo canalizamos en la lucha y organización.

CMP: Estamos en medio de una campaña electoral donde esta problemática parece estar invisibilizada ¿qué opinión te merece esto?

RC: A días de las PASO, nadie habla de esto. Es obvio que no vende en campaña. Pero sí por mi parte tengo esperanza en que se vayan estos payasos neoliberales que nos robaron nuestros derechos, nos robaron todo. Los medios vienen y replican mentiras, nos invisibilizan ocultando la realidad, el producto de la exclusión social y los asesinatos de nuestro pibes que sobre todo son los más humildes.

CMP: Como bien usted dijo, estamos próximos a una nueva Marcha contra el Gatillo Fácil, ¿cómo se viene organizando y qué ejes la articulan en esta oportunidad?

RC: Como cantamos con las madres compañeras: no queremos mano dura, no queremos represión, queremos para los pibes trabajo y educación. Nuestra consigna para la marcha de este año será: “Ni un pibe menos, ni una piba menos, ni una bala más: el Estado es responsable”.

*FM Riachuelo / FM La Caterva / La Retaguardia / Agencia Paco Urondo / Sur Capitalino / Radio Gráfica / Radio Presente

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *