Canción actual

Título

Artista


Comenzó esta mañana el juicio por Lucas Cabello

Escrito por el agosto 22, 2019


Desde las 10:30, se desarrolla en el Palacio de Tribunales la primera audiencia de un juicio por gatillo fácil muy especial. El policía Ricardo Ayala es juzgado por tentativa de homicidio agravada por ser policía y con alevosía. Es por haber atacado a balazos a Lucas Cabello. El dato poco habitual en estas causas no es menor: Lucas, la víctima, sobrevivió a los tres disparos. (Por Colectivo de Medios Populares*)

En la foto puede verse en primer plano al policía Ayala, que tenía 20 años al momento de los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2015. Al momento de ser registrado por el Colectivo de Medios, le dijo a su abogado, Santiago de Jesús: “que use el zoom”, visiblemente molesto ante la exposición.

Lucas Cabello en su silla de ruedas junto a familiares y a su abogada

El TOC 1 está presidido por el juez Adrián Pérez Lance. La fiscal es Adriana García Nietto. Lucas Cabello está representado por Gabriela Carpineti y Adrian Albor, junto a la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH).
La sala quedó pequeña por lo que se colocó una pantalla en el pasillo. Al mismo tiempo, en la calle se realiza una radio abierta.
El Colectivo de Medios Populares realizará una cobertura especial del juicio.

*FM Riachuelo/FM La Caterva/La Retaguardia/Agencia Paco Urondo/Sur Capitalino/Radio Gráfica/Radio Presente

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *