Canción actual

Título

Artista


Mirta Baravalle presentará un hábeas corpus por su hija, su yerno y su nieto/a

Escrito por el agosto 22, 2019


La co-fundadora de Madres y Abuelas, una de las 14 madres que se acercaron por primera vez a la Plaza de Mayo para pedir por sus familiares secuestrados, presentará el próximo martes un hábeas corpus en la justicia. El reclamo al Estado será por su hija, Ana María Baravalle; su cuñado Julio César Galizzi; y su nieto o nieta nacida en cautiverio, Camila o Ernesto. Habrá una conferencia de prensa el lunes 26 a las 11, en el monumento a Belgrano, en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de gobierno, el lugar de aquel primer encuentro. La presentación a la justicia se hará al día siguiente, aniversario de los secuestros. Esta noche desde las 21 horas, Mirta participará del programa Oral Y Público de Radio La Retaguardia, para dar precisiones. (Por La Retaguardia)

Foto: Mirta Baravalle en la Plaza de Mayo (Archivo Agustina Salinas/La Retaguardia)

43 años después, Mirta Acuña de Baravalle es una mujer de 94 años que no quiere rendirse. Como todas las personas que están en búsqueda, se alegran cuando se identifica a un nuevo nieto o nieta. Aunque no lo exprese en palabras, su cuerpo (como el de todas las demás que continúan buscando a las cerca de 400 personas que todavía andan sin saber quiénes son realmente) sufre al saber que no es Camila o Ernesto, la nieta o nieto que Mirta busca, nacida en el cautiverio de su hija Ana María Baravalle.
La semana que viene no será una semana más en su vida. Como cada año, pasar nuevamente por la fecha marcada a fuego, la de los secuestros, impacta de manera imposible de narrar. El martes se cumplirán 43 años de aquellos hechos insoportables, que cambiaron su vida para siempre y la convirtieron poco después en una de las 14 madres que asistió a la primera reunión de lo que pronto sería Madres de Plaza de Mayo, que se celebró en el monumento a Belgrano, el mismo lugar que Mirta eligió, cargado de simbolismo, para anunciar la presentación ante la justicia. Está parada en el mismo lugar. Todavía sigue buscando. Tal vez por eso lo anunciará en el mismo sitio.
El año pasado, Mirta pudo cerrar lo que fue una lucecita de esperanza, no del mejor modo. Durante años pensó que un joven que vivía fuera del país podría ser su nieto. Se demoró demasiado el trámite del cruce de muestras, por la negativa del muchacho. Finalmente, cuando la justicia actuó para terminar con la duda, se supo que aquel joven no era su nieto. Entonces la búsqueda recomenzó, otra vez de cero.
Con un núcleo duro de mujeres luchadoras que no la dejan sola ni un instante, Mirta emprenderá un nuevo hito en su búsqueda. Le exigirá al Estado que busque. Le exigirá que encuentre. Mientras tenga fuerzas, no se va a quedar quieta.

Reproducimos el comunicado en el que Mirta Acuña de Baravalle anuncia la conferencia de prensa del próximo lunes, a las 11 horas. Este jueves, desde las 21, participará del programa radial Oral Y Público de Radio La Retaguardia, para dar en primera persona su testimonio.

📣 COMUNICADO DE PRENSA DE MIRTA ACUÑA DE BARAVALLE, CO-FUNDADORA DE MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

A  43 AÑOS DEL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN FORZADA DE ANA MARÏA BARAVALLE, JULIO CÉSAR GALIZZI Y CAMILA O ERNESTO (NACIDA/O EN CAUTIVERIO)

✅ Con motivo de cumplirse el próximo 27 de agosto 43 años del secuestro y desaparición forzada de mi hija Ana María Baravalle, embarazada de 5 meses de Camila o Ernesto (nacida/o en cautiverio a fines de diciembre de 1976 o principios de enero de 1977) y de su esposo Julio César Galizzi, llevada a cabo por las Fuerzas Conjuntas de la última Dictadura Cívico-Militar-Eclesiástica, convoco a una Conferencia de Prensa en la que estaré acompañada por Adolfo PÉREZ ESQUIVEL -Premio NOBEL de la PAZ- para anunciar la presentación que haré ante la Justicia el martes 27 de Agosto.
                     
✅ LOS ESPERO EL LUNES 26 DE AGOSTO A LAS 11 HS, EN PLAZA DE MAYO, FRENTE AL MONUMENTO A BELGRANO

Contactos de prensa

📱Mirta Acuña de Baravalle: 1161204 006
📱Analía Rivadera: 11 40392710
📱Adriana Leiva:  115 568 8623

Twitter @DeBaravalle

Instagram buscamosaCamilaoErnesto

Facebook Buscamos a Camila o Ernesto

▶ buscamosaCamilaoErnesto@gmail.com

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *