Canción actual

Título

Artista


Daniel Ruiz comenzó una huelga de hambre

Escrito por el septiembre 11, 2019


Lleva un año detenido en la cárcel de Marcos Paz a la espera de que se inicie el juicio. Fue detenido por protestar contra la reforma previsional en el Congreso. Nora Cortiñas pidió su libertad y mañana se realizará a las 11 de la mañana una movilización desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco. (Por La Retaguardia)

En una carta dirigida al Tribunal Oral Federal número 3, el dirigente petrolero y militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, solicitó una reunión entre el presidente del Tribunal, la fiscalía y  sus abogados para “tener una certeza sobre” su situación judicial. Preso desde el 12 de septiembre de 2018, sin siquiera tener fecha para el comienzo del proceso y negada su excarcelación, comenzó una huelga de hambre. Además, Daniel Ruiz pide que consideren la situación del penal donde se encuentra,  ya que “el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación declaró ’emergencia en materia penitenciaria’ por tres años”.
En la ronda de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas pidió la libertad de Ruiz, “que salió a las marchas con todos, miles de personas, hombres y mujeres, que salimos para repudiar una ley que perjudicaba a los jubilados y jubiladas. Todavía está preso este pibe que no tiene imputado ningún delito, nada absolutamente, y aunque no lo quieran creer, para liberarlo a él, ellos están esperando que se entregue un compañero del mismo partido”. Ese compañero es Sebastián Romero, también militante del PSTU, con pedido de captura internacional después de haber participado en la movilización frente al Congreso durante la represión policial. Nora contó que visitó a Daniel Ruiz en la cárcel: “Cuando lo fui a ver a Daniel, lo digo con orgullo, dijo ‘no voy a ser moneda de cambio’. Así, con firmeza, se va a cumplir un año. Hay que apurarse a pedir su liberación”.
El jueves 12 de septiembre se va a cumplir un año de su detención y se realizan diferentes acciones, nacionales e internacionales, pidiendo su liberación. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y partidos políticos, entre otros, concentrarán en Corrientes y Callao a las 11 de la mañana para marchar hasta el Obelisco, donde realizarán un acto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *