Canción actual

Título

Artista


El gobierno chileno cedió a la presión y dejó ingresar a nuestros periodistas

Escrito por el octubre 27, 2019


Luego de varias horas de esperar, primero encerrados, luego en una sala de embarque para una anunciada deportación, Nazareno Roviello (La Retaguardia), Andrés Masotto (Radio Presente) y Leandro Díaz del Campo (ANCAP), obtuvieron el permiso de las autoridades chilenas para ingresar al país a registrar la revuelta social. (Por La Retaguardia)

Tras el escándalo internacional que se generó por la negativa del gobierno chileno para que ingresaran tres periodistas de medios alternativos, entre ellos La Retaguardia, pasada la medianoche de hoy la PDI (Policía de Investigaciones), les informó que finalmente podrían ingresar a Santiago de Chile, lo que efectivamente hicieron hace instantes. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que ha jugado un rol esencial en las denuncias por violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Sebastián Piñera, los acompañó durante las últimas horas. Se presentaron varios hábeas corpus durante la tarde/noche, que finalmente, junto a la presión mediática, consiguieron el efecto de permitir el ingreso al país, pero a la vez dejó en evidencia el clima de control social y represión al que, justamente, la población chilena ha dicho basta.

DESCARGAR

Etiquetado como:

Opiniones
  1. Unknown   /   octubre 27, 2019, (4:36 am)

    Ahora a cuidarse mucho y reportar siempre donde están. Le agradecemos que en medio de esta dictadura sean de los valientes que vienen a informar la realidad. Gracias hermanos Argentinos ✌ fuerza, ánimo y harto aguante que la represión es fuerte

  2. Anónimo   /   octubre 27, 2019, (7:02 am)

    Chicos atención con los medios de prensa porque están censurando todo, no tengo conocimiento si en Argentina han revisado la señal online canales de televisión chilena (CHV, T13, TVN, MEGA). Resulta que ha estado bloqueada para países externos quizás para privar de conocimiento lo que realmente sucede, lo he podido comprobar usando una VPN y eligiendo otro país. Si utilizan una VPN y seleccionan Chile podrán ver los canales sin problemas. Muchas gracias por apoyar a dar difusión al movimiento, las mejores energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *