Canción actual

Título

Artista


En las calles, siempre que haga falta

Escrito por el marzo 11, 2020



Ayer se llevó adelante el paro nacional de mujeres. Integrantes de La Retaguardia participaron de la masiva manifestación entre la Plaza de Mayo y el Congreso. Compartimos una crónica y un fotoinforme. (Por La Retaguardia)

Texto 👉 Agustina Sandoval Lerner
📷 Fotos 👉 Natalia Bernades



En el marco del Día Internacional de la Mujer ayer, 9 de marzo, se dio un nuevo paro nacional y otra vez salimos a las calles a gritar por el aborto legal, por las pibas que nos faltan, y por la ausencia del Estado.
A las 16 horas comenzó la concentración en Plaza de Mayo y de a poco iba llegando la gente. Nos preparamos poniendo los pañuelos verdes en las cabezas, en las muñecas y en nuestras mochilas. Nos peinamos, nos llenamos de glitter los ojos, algunas hacían arte sobre sus caras, tomamos mate y comimos galletitas antes de la gran movilización a modo de merienda.
Cuando la concentración dio pie a la marcha, una vez más estábamos ahí cantando y gritando a viva voz por las pibas que diariamente nos arrebata el patriarcado y también por todas las pibas que se llevaron en este corto año. 
A medida que avanzamos íbamos escuchando diferentes cantos feministas muy pegadizos. Cada columna cantaba uno diferente, pero todas éramos parte de esas canciones. Todas y todes a los gritos, con bombos y aplaudiendo.
Había performances artísticas, murgas y bailes. Miles de carteles con diferentes consignas pero un lema en común: estamos hartas y ya no nos callamos más. Cada uno de ellos emocionaba hasta el interior del cuerpo, cada uno contaba una historia.
Ni siquiera la incipiente lluvia nos movió una vez que llegamos a la plaza del Congreso. Estábamos ahí, todas apretadas, con un poco de frío por el viento, pero sintiendo la calidez de la euforia masiva.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *