Canción actual

Título

Artista


Una patota de SUTECBA agredió a trabajadoras/es de ATE

Escrito por el julio 23, 2020


La agresión fue en el playón de ingreso al espacio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño que funciona en Villa Lugano, en el edificio conocido como el Elefante Blanco. Los y las trabajadoras que realizaban la protesta tuvieron que protegerse dentro del edificio. Al cierre de este informe, esperan la atención de la ministra María Migliore, mientras intentan averiguar cómo van a salir sin ser recibir nuevos ataques. (Por La Retaguardia)

✏ Redacción: María Eugenia Otero
💻 Edición: Fernando Tebele

El grupo de trabajadoras y trabajadores había llegado cerca del mediodía al edificio Elefante Blanco, ocupado ahora por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Fueron a protestar “en reclamo por mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo y porque las personas más vulnerables sean atendidas con políticas públicas como corresponden”, según anunciaron. Pero se encontraron con una suerte de represión privatizada, ya que no fue la Policía de la Ciudad la que intentó dispersarles mientras les pegaban con palos. Como puede verse en el video, recibieron el ataque de una patota a la que identifican con el gremio SUTECBA. “Cuando nos estábamos retirando de forma pacífica, una patota identificada como del gremio SUTECBA avanzó sobre nosotrxs a golpes de puño y palos al grito de ‘váyanse de acá’, ‘nosotros somos mafia’, ‘acá manda SUTECBA'”, cuenta un comunicado de la Junta Interna de ATE Promoción Social. 
También dicen allí que se guarecen dentro del edificio: “En este momento nos encontramos dentro del Ministerio al resguardo de la situación de violencia y exigimos que la ministra María Migliore se haga presente y garantice nuestra seguridad e integridad”. 
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *