Canción actual

Título

Artista


Un represor insultó a un abogado querellante en pleno juicio

Escrito por el julio 3, 2020


El abogado querellante Pablo Salinas, integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, fue insultado este mediodía por un represor en pleno juicio. Sucedió durante una audiencia virtual, mientras el abogado argumentaba contra el pedido de las defensas para suspender el juicio. El represor, que hasta el momento no pudo ser identificado, le dijo “Hijo de puta”. Salinas escribió este texto y también compartimos el audio de su argumentación y del insulto del represor. (Por Pablo Salinas para La Retaguardia)

🎤 Registro en juicio: Luis Angió
✏ Redacción: Pablo Salinas
💻 Edición: Fernando Tebele



El honor del insulto

En pleno debate del noveno juicio por crímenes de lesa humanidad en la Provincia de Mendoza, y al momento de contestar los argumentos de las defensas, que solicitan que se pare el juicio porque de modo virtual se pierde la inmediación, en ese instante preciso es que uno de los represores me dice: “Hijo de Puta”.


En ese momento pensé: “Me acaba de insultar un represor. Me acaba de insultar en pleno juicio”.
Me gané ese insulto por pedir que el juicio continúe de manera virtual y no se torne ilusorio el derecho de las víctimas”.
Me gané ese insulto porque defendí a las víctimas, mis representadas, y pedí que el juicio siguiera adelante en forma virtual muy a pesar de los represores.
Porque miles de audiencias, todos los días, se hacen en el país de modo virtual. El congreso sesiona de manera virtual.
Pero ellos quieren la solución biológica. Ellos quieren, como Pinochet, morir sin ser condenados, tornando ilusorio el derecho de las víctimas a la justicia, y haciendo responsable al Estado argentino.
Por eso el título el honor del insulto y hoy, 3 de julio, siento que es un honor. Que un represor me insulte quiere decir que no les gusta lo que hago, que es lo que soy. Y si no les gusta a ellos es porque honro la memoria de nuestros compañeros, y así como Videla dijo que lo peor le pasó con los Kirchner, y eso es un honor, este insulto de los represores es un honor para mí, que tantos años impulsé estas causas. Tan mal no lo hice…

Dr. Pablo Gabriel Salinas
Querellante MEDH

DESCARGAR AUDIO

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *