Canción actual

Título

Artista


Castellvi, el imputado de la ESMA que puede salir a pasear

Escrito por el octubre 31, 2020


El imputado por crímenes de lesa humanidad, Carlos Mario Castellvi, se encuentra en prisión domiciliaria y enfrenta actualmente el cuarto tramo de la Megacausa ESMA, que está en instancias finales. El pedido lo realizó la defensa del represor a través de su abogado particular Guillermo Fanego. Sorprendentemente, fue avalado por el fiscal Leonardo Filippini. (Por La Retaguardia)



✍️ Redacción: Diego Adur
💻 Edición: Fernando Tebele

Carlos Lordkipanidse lo identificó durante su testimonio como “Lucas”. También Víctor Basterra aportó información durante este juicio. Es la primera vez que Carlos Mario Castellvi está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA, donde estuvo desde el 11 de abril de 1979 hasta marzo de 1980 como integrante del área de Inteligencia del Grupo de Tareas 3.3.2. Mientras el juicio ESMA IV transita sus últimas audiencias previas a la sentencia, el represor se encuentra en prisión domiciliaria. A partir de ahora, además, podrá salir a “realizar caminatas diarias acompañado de su garante”. El documento firmado por el juez Daniel Obligado, presidente del TOF 5 que lleva adelante la parte oral de la megacausa, agrega que la defensa del imputado, representada de manera privada por Guillermo Fanego, deberá informar los días y horarios en que dichas caminatas se lleven a cabo. 
El representante del Ministerio Público Fiscal en este tramo del juicio, Leonardo Filippini, respondió al pedido de Fanego que “a la luz de la recomendación médica, no tiene objeción a que autorice las caminatas diarias de no más de una hora y siempre acompañado por un garante”, y dando aviso al Tribunal en cada oportunidad. En el mismo documento, Filippini pidió que se incluyera a Castellvi bajo el Programa de Vigilancia y se le colocara un dispositivo electrónico. En general eso no sucede porque no hay stock disponible.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *