19 nov. 2013

El EAAF en el lugar
(Foto Pablo H.I.J.O.S. Oeste)
(Por La Retaguardia) Reproducimos el comunicado de Familiares y Amigos de Luciano Arruga tras el comienzo de los peritajes antropológicos que comenzaron hoy en el ex destacamento de Lomas del Mirador por donde pasó Luciano Arruga. Buscan allí rastros del joven desaparecido desde el 31 de enero de 2009.

Se cumple la primera consigna que motivó la vigilia: comienza la investigación

Contacto: 15 3764 4360

Lunes 18 de noviembre, 2013

Hoy, a 33 días de vigilia en el ex Destacamento de Lomas del Mirador, Familiares y amigos de Luciano Arruga recibimos una noticia que reforzó lo que pensábamos: luchando organizados se cumplen nuestras reivindicaciones. La noticia es que mañana, martes 19/11, a las 9hs comienza la investigación antropológica forense a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense en este siniestro lugar donde Luciano fue visto por última vez. Este peritaje “va a agotar las posibilidades de localización en el lugar de restos óseos humanos o de otros elementos de utilidad para la causa” (sic. Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro 1 de Morón, Secretaría Nro 3). Es decir, que nos acercaremos más al cumplimiento de nuestro derecho a saber toda la verdad.

Aclaramos que nuestras exigencias son dos y que sólo levantaremos esta vigilia cuando se cumplan. Seguimos en este ex Destacamento a la espera de que el poder político se haga responsable de que, una vez terminada la investigación, este lugar se convierta en un Espacio para la Memoria con absoluta independencia del Estado, en recuerdo de nuestro querido Luciano y en lucha por todos los pibes de los barrios que la policía reprime, mata y desaparece con la complicidad de los poderes de turno.

Familiares y amigos de Luciano Arruga

www.lucianoarruga.com.ar 
www.facebook.com/lucianoarruga 
www.twitter.com/lucianoarruga

0 comentarios:

Publicar un comentario